contact us!

Paracas: perguntas frequentes

maio 3, 2021

Se você tem interesse em sair da rotina e não sabe para onde ir, o Peru é um país que pode colocar à sua disposição um grande número de alternativas que lhe permitirão viver novas aventuras e conhecer lugares bonitos.

Entre os principais destinos turísticos que você pode encontrar neste país, Paracas é considerado um dos melhores, devido a tudo o que você pode encontrar neste lugar e o que você pode fazer durante a sua passagem.

O que fazer em Paracas?

Reserva Natural de Paracas

Paracas é uma cidade conhecida por possuir um interessante número de atrativos turísticos capazes de atrair muitos turistas a cada ano.

Entre as principais atividades que você pode realizar quando for a Paracas, está a visita à Reserva Natural, uma das áreas protegidas do Peru

Aqui você terá a oportunidade de entrar em contato direto com a natureza já que poderá apreciar o Oceano Pacífico, o deserto subtropical, impressionantes formações rochosas e uma quantidade considerável de aves locais e migratórias.

Ilhas Ballestas

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar, son las Islas Ballestas, pequeñas islas rocosas en medio de la Reserva Natural de Paracas donde se brinda refugio a miles de aves marinas y cientos de lobos marinos

En la actualidad existe la posibilidad de realizar Tours que van dirigidos hacia estas islas y en donde podrás llegar hasta sus orillas para ver de cerca la increíble fauna y flora de la que están compuestas.

Candelabros del desierto

Los candelabros del desierto son considerados como otra atracción turística preferida por muchas personas que vienen de distintas partes del mundo durante cada año a ver esta majestuosidad.

Se trata de un “Dibujo” con forma de candelabro que está situado en las montañas arenosas de la localidad y que han mantenido su forma e imagen durante muchos años y que a su vez son una de las famosas Líneas de Nazca.

Playas

Si hay un lugar que no puedes dejar de visitar cuando estés en esta localidad, son sus playas. Se trata de una de las mejores actividades que puedes hacer y una de las que más vas a disfrutar.

Al tratarse de un lugar costero, visitar las playas de Paracas representa una parada obligatoria que deberás hacer cuando llegues a este lugar.

¿Dónde está ubicado Paracas?

Paracas es una localidad ubicada en la provincia de Pisco, específicamente en el departamento de Ica.

Se trata de una zona conocida por contar con una excelente biodiversidad en cuanto a fauna y flora, algo que le ha permitido ser considerada como uno de los lugares más hermosos del Perú.

Esto la convierte en un destino turístico natural en el que cada vez más personas se interesan en visitar, así que cuando tengas la oportunidad, no debes perder tiempo en aprovecharla al máximo.

¿Qué tan lejos está Paracas de Lima?

La distancia entre Paracas y Lima, es de 262 Km. Esto significa que si realizas el viaje por carretera, tardarás aproximadamente 4 horas en llegar.

¿Dónde comer en Paracas?

Si quieres recibir un buen servicio, acompañado de una gran variedad de platos, Paracas es una excelente opción para ir.

La gastronomía peruana es considerada como una de las mejores del mundo, algo que se debe a la gran variedad de sus platos y al sabor de cada uno de ellos.

En este caso, Paracas tienen mucho mérito, ya que se trata de un lugar en el que podrás comer el mejor pescado del país.

Si realizas el tour de las Islas Ballestas, tendrás la oportunidad de ver bastantes restaurantes ubicados en el Boulevard del Chaco, el cual se encuentra cerca al muelle donde parten las embarcaciones. Encontrarás comida muy variada, y podrás tener la oportunidad de disfrutar los típicos platos peruanos como el ceviche.

Asimismo, Paracas cuenta con dos muy buenos restaurantes tradicionales, como es el del “Vegano peruano” o el “Restaurante Paracas”.

¡Pero esto no termina aquí! En Paracas también tendrás la oportunidad de disfrutar de deliciosos postres irresistibles en cualquier paladar. Entre ellos, las ricas tejas son unas que deberás probar en cualquier momento.

¿Por qué visitar Paracas?

Sobran razones para visitar un lugar tan espectacular como este. Se trata de una zona considerada como una de las más importantes del Perú, siendo esta la razón por la que es el tercer Área Natural Protegida del país y una de las que recibe cada vez más turistas durante el año.

Se trata de un lugar totalmente cómodo que cuenta con una increíble diversidad de hoteles caracterizados por contar con precios para todos los presupuestos y con todas las comodidades.

¿Cuántos días visitar Paracas?

Paracas es un lugar que puede adaptarse a cualquier persona. Para visitar las principales atracciones basta de un día; sin embargo, existen muchos turistas que pasan de 3 a 5 días en la ciudad ya que dentro de otras actividades, también se pueden realizar deportes como kitesurfing o windsurfing.

Asimismo, también existen muchos turistas que deciden pasar tiempo de descanso en hoteles resort y disfrutar de la comodidad de las instalaciones. Por ello, el tiempo que decidas pasar en Paracas dependerá del tipo de actividades que deseas realizar y el tiempo que tengas para poder disfrutar de lo que ofrece este maravilloso paraíso turístico.

¿Cómo ver la Reserva Natural de Paracas?

Se encuentra ubicada específicamente al sur del balneario de Paracas. Se trata de un área natural protegida que se encarga de brindarle protección a los espacios marinos y al patrimonio cultural que pueden ser encontrados en este lugar.

Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de animales característicos de la zona como es el caso de lobos marinos, flamingos, pingüinos y otra increíble variedad de aves, además de otros espacios turísticos que no puedes dejar de conocer.

Puedes encontrar el tour de la Reserva Natural de Paracas dentro de las opciones que brinda Guru Explorers. ¡No pierdas de ver esta increíble atracción turística!

¿Qué tan lejos está Paracas de Huacachina?

La Huacachina, conocida también como el “Oasis del desierto” es un lugar muy turístico que podrás visitar a tan solo 1 – 1.5 horas de recorrido entre la ciudad de Paracas e Ica.

Huacachina se trata de una laguna ubicada en el medio del desierto que robará tu atención desde el primer momento.

¿Qué tan lejos está Paracas de Ica?

Contrario a lo que piensan muchas personas, son lugares que se encuentran muy cerca. Para poder llegar de Paracas a Ica, solamente deberás recorrer 75 kilómetros y encontrarás este que es considerado otro atractivo turístico de sus alrededores.

¿Cómo es el Clima en Paracas?

El clima que hace permanentemente Paracas, promedio los 22°C, tomando en cuenta que se trata de un lugar costero en el que casi siempre sale el sol.